Con una gran fiesta deportiva, la Liga de Béisbol Sierra Sur de Sonora inauguró su temporada en el estadio “Anselmo Marín” de Tecoripa. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, directivos de la liga y la Asociación Estatal de Béisbol del Estado de Sonora (AEBES), encabezada por su presidente, Cristóbal Vargas Rodríguez.
La ceremonia inaugural reunió a ocho potentes equipos, incluyendo de manera muy especial a los Mineros de San Javier, orgullosos representantes de nuestro municipio así como los campeones Vaqueros de Suaqui Grande y los subcampeones Rojos de la Colorada. También estuvieron presentes los Cachorros de Suaqui Grande, los Fariseos de Tecoripa, los Veteranos de la Colorada, La Tribu de San José de Pima, y los Bravos de Onavas.
Presencia de Naranjeros y emotivo recuerdo
El evento destacó con la presencia de figuras emblemáticas del béisbol profesional como Cornelio García, Adulfo Camacho y Juan José Robles, representantes de los Naranjeros de Hermosillo. Juan José Robles, oriundo de Tecoripa, compartió un emotivo mensaje, inspirando a los jugadores a perseguir sus sueños en el béisbol.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Juan José Robles, mientras que los alcaldes presentes realizaron el lanzamiento simbólico de la primera bola, marcando oficialmente el inicio de una nueva temporada en la que San Javier reafirma su pasión y compromiso con el béisbol regional.